La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha vestido 11 marquesinas de la ciudad, con dos diseños que incluyen mensajes que animan a la población a realizar sus desplazamientos por la ciudad andando, en bici y/o en autobús, con el objetivo de que la población arandina adopte buenas prácticas ambientales relativas a movilidad.
Esta actuación se incluye dentro de las actividades financiadas por la Junta de Castilla y León para la realización de programas y acciones de educación ambiental vinculados a la gestión ambiental, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.
Con la adopción de estos modelos de conducta más sostenible, se consigue un ahorro de energía, además de una reducción del ruido y del CO2 , disminuyendo con ello contaminación atmosférica.
Los dos diseños propuestos son estos:
Es importante que la población sea consciente de que sus hábitos diarios influyen en el cuidado del medio ambiente, de ahí que se transmita el mensaje: ¡Cambia de transporte, cambia el mundo!