Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha planteado la necesidad de poner en valor y promocionar el suelo industrial existente en la localidad, con el fin de seguir dando a conocer el potencial industrial que tiene la ciudad.
Aranda es un fuerte núcleo industrial dentro de la región y se hace imprescindible mantener viva esta realidad. Por otra parte, la importancia de muchas de las empresas instaladas en la localidad, con fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional, posibilitan irradiar un efecto reclamo para la atracción de nuevas industrias.
Para contribuir a este desarrollo, la localidad cuenta con diversas áreas industriales, un polígono como es Allendeduero con una industria fuertemente arraigada, y otro en plena expansión como es Prado Marina. Son más de 4.000.000 de m2 en los que se implantan sus empresas. El objetivo es presentar todo este suelo como un todo integrado, un área industrial unificada y consolidada. Presentar Aranda como un núcleo industrial sólido para albergar empresas que busquen nuevo espacio en el que instalarse.
Para ello, recogiendo el criterio de empresarios y colectivos locales, en la pasada Junta de Gobierno Local se acordó que la promoción del suelo industrial en Aranda se realice ofreciendo sus principales polígonos, que cuentan con más de 1.000.000 de m2 disponibles entre suelo industrial y equipamiento, como un área industrial unificada, bajo el criterio de presentar Aranda como enclave estratégico para la implantación de empresas, concretándose en la idea que recoge el lema “Aranda Centro del Norte”.
Celia Bombín Ovejas.
Concejala de Promoción, Turismo e Innovación.