El 15 de marzo, celebramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Todos somos consumidores, no lo celebremos sólo el 15 de marzo, debemos defender nuestros derechos como consumidores todos los días del año, cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio, la información sobre nuestros derechos como consumidores es nuestra mejor arma.
El día mundial de los derechos del consumidor ha de servir para recordarnos la importancia de nuestros derechos y los mecanismos para su defensa.
La protección y defensa de los derechos del consumidor es un mandato constitucional, dirigido a todos los poderes públicos. El Ayuntamiento de Aranda de Duero cumple este mandato constitucional, a través de la OMIC, informando y educando a los consumidores de sus derechos y obligaciones como consumidores responsables, estos derechos son el arma fundamental para que podamos ejercer y exigir nuestros derechos.
Dentro de nuestro afán de proteger e informar a los consumidores, para un correcto ejercicio de sus derechos, celebramos el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, desde la Concejalía de Comercio y Consumo.
Este año hemos querido celebrar este día con una actividad dirigida a los alumnos de 5º y 6º curso de E.P. de los Centros educativos de Aranda de Duero:
MARATÓN DIGITAL: TRIPLE C “Consumo Consciente Crítico”.
El objetivo de la actividad es poner en valor el compromiso de la sociedad para afrontar un Consumo Responsable, haciendo un llamamiento a la acción tanto individual como colectiva.
El maratón se realizara los días 15 y 18 de marzo, con 9 grupos simultáneamente de los distintos centros educativos, en directo a través de una plataforma digital.
En cada grupo habrá un educador y un dinamizador que planteará los retos, los juegos y las preguntas a los participantes.
El objetivo final es descubrir a través de unos códigos un enigma final relacionado con el consumo consciente y crítico.