En 2018, se cumplen 40 años del establecimiento de GSK en Aranda de Duero y de su actividad innovadora y liderazgo en la producción farmacéutica. Para celebrarlo, el próximo 9 de junio se realizará por las calles del centro de la localidad ribereña la primera carrera nocturna ‘GSK Orange Night Run’.
Esta carrera, que tendrá como punto de Salida y Meta la Plaza Mayor de Aranda, comenzará a las 22.30h y tendrá dos distancias a elegir: 2,5 km o 5 km. A ella podrán apuntarse todas las personas que lo deseen a partir de 7 años de edad.
Las inscripciones solidarias de 2€ se realizan a través de la página web www.arandactiva.com e irán destinadas a tres asociaciones: AFAR, Cáritas Aranda y Save the Children. El dorsal y la bolsa del corredor -que contiene mochila, camiseta conmemorativa de la carrera y varios elementos luminosos para que los participantes puedan colocárselos durante el recorrido- podrán recogerse el mismo día de la prueba en las casetas situadas en la Plaza Mayor.
La fecha límite para la inscripción es el 7 de junio o hasta que se completen las 1000 personas inscritas. A día de hoy ya hay 510.
Para completar esta fiesta nocturna del deporte, desde las 21.30 y hasta las 00.00h, la Plaza Mayor tendrá un espectáculo de música y luces a cargo de DJ Ziry y el batería Deivhook, así como un entrenamiento previo de zumba y la batucada ‘Gurús’ a lo largo de varias partes del recorrido.