Aranda de Duero ha elegido la música para seducir al turista. Todas las músicas que ya se disfrutan en los diferentes eventos que se organizan en la localidad, pero también una creación especial: el himno en versión pop. Puede que no sea una iniciativa inédita, pero tiene la particularidad de que ha sido promovida por el Ayuntamiento y que se lo ha tomado muy en serio.
“Se pretende acercar el Himno de Aranda a la gente joven, ya que es una versión “indie”, a ritmo de pop, que se puede bailar y disfrutar”, ha señalado la Concejala de Promoción, Turismo e Innovación, Celia Bombín, añadiendo que “estamos convencidos de que a partir de ahora sonará también en otros eventos que se celebren en Aranda, como puede ser Sonorama”.
Precisamente este festival, junto a otros numerosos eventos y festejos del calendario anual arandino, (las fiestas patronales, la Fiesta de la Vendimia, los Premios Envero, la carrera Higuero Running, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, las fiestas de las peñas, el Cross de la Constitución y la Milla Urbana, la Noche de Ronda…) atraen edición tras edición a miles de visitantes.
Una villa abierta los 365 días del año, una emoción continua. Es el lema utilizado en su stand en la Feria de Turismo Interior, INTUR, de Valladolid. Un espacio que simula ser una de las numerosas plazas arandinas en las que, a lo largo del año, se suceden las multitudinarias actividades. Hoy se ha desvelado el secreto y la versión pop del tradicional Himno de Aranda ha sido interpretada por sus autores, el grupo local Maldito Reloj y se está difundiendo masivamente a través de las redes sociales con el hastag #himnodeAranda.
El videoclip se puede ver y escuchar en los siguientes enlaces
La iniciativa había despertado cierta expectación, y el stand de Aranda de Duero se llenaba con la presencia de decenas de personas, entre ellos numerosas autoridades. Incluso, coincidió con el paso de la comitiva oficial, encabezada por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el director general de Turismo, Javier Ramírez, que pudieron conocer el nuevo símbolo sonoro de Aranda en primicia.
Más allá del nuevo himno indie de Aranda, la música será la protagonista durante toda la presencia de la capital ribereña en la feria de Turismo Interior. En las siguientes jornadas de INTUR el programa de actividades va a ser el siguiente:
Viernes 23 | 16:30/17:30/18:30 | Juan Paulo |
Sábado 24 | 11:30/12:30/15:30 | Llámalo X |
Sábado 24 | 17:00 | Escuela Municipal de Folclore |
Domingo 25 | 11:30/12:30/13:30 | She’s a star DJ |
Domingo 25 | 17:00 | Asociación de Gigantes y Cabezudos |
Turismo e innovación
En la presentación del stand de Aranda de Duero la concejala Celia Bombín destacó igualmente la importancia que el turismo tiene en la Ribera del Duero, “un sector de actividad económica muy ligado al territorio”.
La alcaldesa de Aranda, Raquel González, destacó que Aranda de Duero ha participado desde los inicios en INTUR “porque es una excelente ocasión de promoción turística y un gran escaparate” y ha señalado que Aranda de Duero es un “punto de partida para descubrir la Ribera del Duero”.
González ha destacado el “cariño y respeto” con el que se ha tratado la modificación de la partitura original del himno, añadiendo que era necesario apostar por este “guiño a las nuevas generaciones”.
Ambas ediles agradecieron a la familia del autor su generosidad por facilitar y aceptar de buen grado esta versión. Asimismo instaron a visitar Aranda de Duero aprovechando los multitudinarios eventos que jalonan su calendario.
Os dejamos una pequeña galería fotográfica en resumen del evento: