Es una cerveza muy fresca con un toque tostado muy suave en boca y con unos intesos retrogustos a manzana y cítricos. Una cerveza totalmente diferente.
Todas estas características hacen de esta cerveza una bebida extraordinaria y perfecta para un consumo en un clima mediterráneo.
Tiene sabores afrutados fermentamos con levaduras tipo ALE, a diferencia de las industriales que lo hacen con “Lager”, además las industriales añaden azúcares y adjuntos como maíz, arroz…
Se realiza una refermentación, en botella para que se produzca el CO2 de forma natural, añadiendo una pequeña cantidad del mosto proveniente de la última elaboración para que las levaduras en suspensión provoquen una segunda fermentación y la creación de CO2 de forma natural.
Al ser está refermentación en botella, una vez terminada, ésta deja sedimentos que se depositan en el fondo siendo esta una de los mayores complementos de Vitamina B conocidos.
Es una cerveza natural y sin aditivos, la cerveza elaborada con malta de cebada, al cambiar la temperatura de forma brusca o al estar fría presenta un aspecto turbio, el mismo que si enfriamos una botella de aceite.